Invertimos en pruebas antidoping a estudiantes de secundaria, en armas y efectivos militares, buscando el tesorito del Golfo de México, persiguiendo supuestos terroristas, en pensiones a ex presidentes. Pero hoy día, solamente 14 de 100 niños y niñas mexicanos pueden terminar estudios del nivel superior:
La Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 80 universidades nacionales y centros de investigación del país brindan a los estudiantes del país aproximadamente 850 becas para incrementar el nivel educativo de los jóvenes mexicanos. Sin embargo, en 2007, la SEP aseguró que en México sólo 14 de 100 niños que ingresaron a la primaria en 1989 terminaron su educación universitaria, además de que en el estudio Retos Educativos señaló que 86 por ciento de los alumnos abandonan su preparación académica. De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus instalaciones hay alrededor de 124 mil alumnos cursando alguna de las 85 carreras que ofrece la institución educativa. Un balance realizado con datos de la SEP y de la UNAM indica que sólo 99 mil 200 alumnos terminan su preparación profesional, por tanto sólo estos profesionistas podrían aspirar a una beca de la novena Feria de Posgrado
Menos de 10% de los jóvenes que hicieron el examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México en el ciclo escolar 2008-2009 fue admitido. Hoy se publicaron los resultados. De acuerdo con el registro de 2007 debido a que la UNAM no proporcionó los datos del examen aplicado el 23 y el 24 de febrero, de los cien mil jóvenes que realizaron el examen para ingresar al ciclo escolar 2008-2009, la Máxima Casa de Estudios sólo ofreció siete mil 300 lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario