Llevar en auto a los niños y niñas a las escuelas de educación básica paralizan y contaminan el aire de la Ciudad de México:
A diario se realizan 4.4 millones de viajes escolares, el segundo motivo de movilidad en calles de la ciudad de México, según cálculos realizados por especialistas en transporte, a partir de los resultados de la encuesta Origen-Destino, lo que deriva en severas congestiones viales en nueve delegaciones políticas, con un alto impacto al medio ambiente. El Gobierno del Distrito Federal tiene lista la iniciativa de ley para hacer obligatorio el servicio de transporte escolar en todas las instituciones educativas, públicas y privadas, de nivel básico a superior. En la ciudad de México, tan sólo en educación básica, según cifras oficiales, existen 3 mil 662 escuelas privadas y 4 mil 786 públicas. En el caso de las primeras, 15 por ciento usa ya el trasporte escolar, mientras que las segundas sólo 1 por ciento.
Un ejemplo del funcionamiento del programa de transporte escolar:
El tapón vial que provocaba la entrada y salida de estudiantes del Colegio Británico desapareció y con él las kilométricas filas de automóviles que paralizaban el tránsito en la estrecha Calzada del Desierto de los Leones. La implementación del transporte escolar obligatorio en el actual ciclo escolar ha permitido que en 10 minutos 650 alumnos de kínder, primaria y secundaria ingresen o salgan del plantel escolar, sin generar ningún conflicto, al dejar de arribar 500 vehículos particulares.
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