domingo, junio 13, 2010

¿Cuál es el caso de tener un calendario de 200 días escolares?

Los usos y costumbres son más importantes en una cultura que las normas impuestas... el sistema de educación básica no se adapta a la complejidad, sigue trabajando como un artefacto del siglo XIX. Mucho esfuerzo para obtener limitados resultados:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no sólo incumple con los 200 días de clases obligatorios del ciclo escolar al imponer actividades no pedagógicas durante el horario de clases; también inventa puentes o días festivos que interrumpen la planeación curricular y reducen los tiempos de enseñanza, alertaron especialistas en el tema. A ello se suma que maestros de educación básica denunciaron que en primarias y secundarias de todo el país, el cuerpo directivo ha dado instrucciones para que se entreguen las calificaciones finales a más tardar este 15 de junio, tres semanas antes de la clausura oficial de cursos.

¿Alguien ha pensado por qué el ciclo educativo en México es tan absurdo, con largas interrupciones, con miles de pequeños eventos que se celebran pero que no poseen ningún contenido pedagógico?


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