Piden mantener los planes de estudio actuales:
Catedráticos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) demandaron a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), que encabeza Marcela Santillán Nieto, no aplicar ningún cambio en los planes y programas académicos de las escuelas normales del país, como propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin antes realizar una evaluación curricular amplia y participativa de las instituciones formadoras de docentes. En una carta abierta expresan que la nueva reforma curricular en las normales que busca aplicar la DGESPE impulsa un proceso de renovación caracterizado por falta de transparencia, desorganización, ocultamiento de información, así como una “elitización en el análisis, discusión y definición de los temas”.
Una de las cosas curiosas del sistema educativo mexicano, en todos sus niveles, consiste en que cuando aparecen los resultados de las evaluaciones se piden cambios. Entonces somos revolucionarios, innovadores y modernos. Y cuando hay alguna propuesta de cambio. Entonces somos conservadores, ortodoxos y premodernos. Oscilamos frecuentemente como un péndulo. ¿Existe alguna definición de nuestra estructura mental sobre el cambio?
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