sábado, mayo 09, 2009

Lenta reanimación de la vida académica en la UNAM

Reanimar la vida académica en una universidad tan grande como la UNAM no es cosa sencilla, sobre todo en aquellos espacios que no se encuentran dentro de CU; el gusto por el poder central se refleja en el desinterés de los espacios periféricos:

En tanto, en la UNAM, mientras en la mayoría de facultades de Ciudad Universitaria se han tomado medidas para inhibir la propagación de la influenza humana, en algunas facultades de Estudios Superiores, preparatorias y CCH los baños no cuentan con jabones en los sanitarios, no se reparte gel antibacterial e inclusive no todos los alumnos alcanzaron trípticos informativos. Ruslán Aranda, de Acatlán, denunció: "los baños están sucios y los cestos de basura a reventar, como los dejamos hace 15 días". Agregó que el centro de cómputo y los talleres de redacción "parece que ni los limpiaron; vimos hasta bichos junto a los teclados. Ayer dieron jabones, pero para hoy ya no alcanza y no repartieron más".

Y la cultura tiene que esperar hasta el lunes próximo:

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que reiniciará sus actividades culturales a partir del lunes 11 de mayo, luego de tomar las medidas sanitarias pertientes en los distintos foros a su cargo, por el virus de la influenza A/H1N1. A través de la Coordinación de Difusión Cultural, la UNAM detalló que los recintos que se reincorporán a las actividades son: el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Ciencias y Arte Campus y Roma y el Museo Experimental El Eco. El Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de la Autonomía y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, luego de realizar jornadas de desinfección en todos ellos.

No hay comentarios: