sábado, mayo 09, 2009

Aplazan el regreso a clases en Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco

La situación específica de la epidemia del virus AH1N1 y las condiciones del sistema educativo obliga a 4 estados a aplazar el regreso a las clases:

Cuatro entidades federativas aplazan por una semana más el regreso a clases de alumnos de todos los niveles, desde jardines de niños hasta profesionales. En Guerrero, el gobierno estatal decidió iniciar el próximo lunes 11 de mayo las clases en las escuelas de educación media superior y superior, y hasta el lunes 18 de mayo las labores de preescolar, primaria y secundaria. En Hidalgo se aplazó el regreso a clases hasta el lunes 18 de mayo para todos los niveles de los centros de estudio oficiales y privados, según anunció el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong. También en San Luis Potosí un repunte en la cifra de contagiados obligó a postergar el regreso a clases en todos los niveles hasta el 18 de mayo. El gobernador Marcelo de los Santos Fraga dijo que el círculo de expansión del virus no se ha roto, pero que ante el contagio de menores de edad escolar, es preferible mantener el paro de planteles más tiempo. En Jalisco, el gobernador Emilio González decidió que la reapertura de las escuelas de educación básica y media superior también será hasta el 18 de mayo, y aunque dijo que las guarderías estarán operando, recomendó que de no se necesario, se evite enviar a sus hijos a esas instituciones.

Además en Jalisco se suspenden otras actividades sociales:

El mandatario también ordenó el cierre en todo el estado de los lugares de reunión y esparcimiento, como estadios, cines, teatros, sitios de espectáculos, botaneros, casinos, cantinas y centros nocturnos.

No hay comentarios: