domingo, mayo 10, 2009

Chiapas, Zacatecas, Nayarit y Michoacán aplazan el regreso a clases

La epidemia de AH1N1 sigue provocando dolores de cabeza de 8 gobernadores, por las condiciones específicas de los estados federales se ha aplazado el regreso a clases:

Los gobiernos de Chiapas, Zacatecas y Nayarit aplazaron el retorno a clases de escuelas de educación básica hasta el próximo 18 de mayo. Las tres entidades se agregan a la determinación de los gobiernos de Jalisco, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí de postergar las labores escolares, en estos cuatro casos, en todos los niveles, hasta el 18 de mayo. Con ello, sería la tercera semana sin clases en estas entidades tras el brote epidémico de influenza humana.

Actualización: Michoacán regresa a clases hasta el 18 de mayo:

Los secretarios de salud y educación en Michoacán, Armando Luna Escalante y Aída Sagrera Hernández, anunciaron que el regreso a clases en la entidad se pospone hasta el próximo 18 de mayo y no este martes como anteriormente se había dicho. En conferencia de prensa, los funcionarios estatales coincidieron en que el Laboratorio Estatal de Salud Pública revisó 92 muestras arrojando 15 positivas, de las cuales ocho son de los municipios de Zamora y Jacona que se consideran zonas de alto riesgo junto a Los Reyes y es que a las autoridades les preocupa el brote que se dio en Jalisco.

No hay comentarios: