Se construirán 15 nuevas universidades, esperemos que cuenten con financiamiento para su sostenimiento, muchas universidades públicas mexicanas tienen grandes problemas para ofrecer una educación de alta calidad por falta de fondos económicos:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará cerca de mil 500 millones de pesos para la creación de 15 instituciones de educación superior, que junto con los fondos para incrementar la matrícula en bachillerato y licenciatura suman por lo menos 2 mil 600 millones de pesos para el fortalecimiento de la cobertura en esos niveles educativos. Entre las entidades que podrían beneficiarse del programa para consolidar la matrícula en educación superior destacan Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Se impulsará la educación tecnológica:
Al dar a conocer algunos ejes del Programa Nacional de Educación 2007-2012 se anunció que uno de los objetivos más “audaces” será incrementar de 6 a 40 por ciento la matrícula en programas educativos de los institutos tecnológicos, pues “México no logrará sus metas si no apoyamos un sistema en el cual estudian 40 de cada 100 ingenieros en el país”.
Problema complejo de resolver dada la falta de interés de la sociedad mexicana y el gobierno en este tipo de educación:
Durante la presentación del estudio Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), realizado por la firma Everis y la Universidad de Navarra para toda América Latina, se informó que México se encuentra por debajo de la media regional en adopción de tecnología. Nuestro país fue el único de cinco países analizados que durante tres años y medio ha crecido por debajo del promedio latinoamericano en la adquisición de computadoras. En el primer trimestre de 2004 el país superaba la media regional en 16 por ciento, y ahora esa ventaja es de apenas uno por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario