Los resultados de PISA muestran que no existen diferencias entre la educación pública y privada en México, ambos sistemas tienen resultados mediocres:
Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la educación privada no se relaciona con mejores resultados educativos; en el caso mexicano, en el nivel bachillerato tanto las escuelas de paga como las públicas apenas lograron el mínimo necesario para desenvolverse en la sociedad del conocimiento.
Si se toma en cuenta el tipo de sostenimiento de las escuelas, se observa que los resultados de los bachilleres que asisten a las escuelas privadas no son muy distintos de los que están matriculados en las públicas. En ciencias, 8 por ciento de los adolescentes, tanto de escuelas privadas como públicas, se colocaron en el nivel cero, y 21 por ciento, en ambos casos, en el nivel tres. En el nivel uno, hay tres puntos porcentuales más de estudiantes en escuelas públicas en comparación con las de paga (29 contra 26), mientras que en el nivel dos apenas hay un punto de diferencia: 38 por ciento de alumnos en planteles públicos y 37 por ciento en privados.
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