En México, los problemas de la educación se han planteado desde una perspectiva equivocada, o por lo menos ineficiente, revelan especialistas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Para mejorar el sistema educativo, el centro de discusión no debe ser qué se enseña, sino cómo se enseña y se aprende. En México, ha faltado énfasis en la visión del alumno, de acuerdo con las conclusiones preliminares de los resultados para México del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).
México aparece entre los diez países con sistemas educativos más deficientes, según los resultados de la evaluación del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes(PISA) de 2006.
Fueron 57 los países evaluados, que concentran casi 90% de la economía mundial y 30 de los cuales son miembros permanentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Finlandia es el país que ocupó el primer sitio. En el segundo sitio se ubica China y en el tercero Canadá.
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