Reanimar la vida académica en una universidad tan grande como la UNAM no es cosa sencilla, sobre todo en aquellos espacios que no se encuentran dentro de CU; el gusto por el poder central se refleja en el desinterés de los espacios periféricos:
En tanto, en la UNAM, mientras en la mayoría de facultades de Ciudad Universitaria se han tomado medidas para inhibir la propagación de la influenza humana, en algunas facultades de Estudios Superiores, preparatorias y CCH los baños no cuentan con jabones en los sanitarios, no se reparte gel antibacterial e inclusive no todos los alumnos alcanzaron trípticos informativos. Ruslán Aranda, de Acatlán, denunció: "los baños están sucios y los cestos de basura a reventar, como los dejamos hace 15 días". Agregó que el centro de cómputo y los talleres de redacción "parece que ni los limpiaron; vimos hasta bichos junto a los teclados. Ayer dieron jabones, pero para hoy ya no alcanza y no repartieron más".
Y la cultura tiene que esperar hasta el lunes próximo:
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que reiniciará sus actividades culturales a partir del lunes 11 de mayo, luego de tomar las medidas sanitarias pertientes en los distintos foros a su cargo, por el virus de la influenza A/H1N1. A través de la Coordinación de Difusión Cultural, la UNAM detalló que los recintos que se reincorporán a las actividades son: el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Ciencias y Arte Campus y Roma y el Museo Experimental El Eco. El Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de la Autonomía y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, luego de realizar jornadas de desinfección en todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario