viernes, junio 25, 2010

¿El Prote atenta contra los derechos humanos?


El gobierno del empleo defiende los trabajos de las empresas fabricantes de autos. Parece que olvida que las mujeres no tienen empleo... sobre todo de aquellas que tienen mayores niveles educativos. Las nuevas estrategias fomentan el uso de los automóviles... que incrementan los problemas de contaminación en las ciudades.


El programa de transporte escolar es cuestionado por un partido político que defiende el derecho de contaminar y hacer de las calles un gran estacionamiento en la ciudad de México:



El Partido Acción Nacional en el DF, en representación de padres de familia de diversas escuelas privadas, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina una queja por la implementación del Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote). El argumento para la impugnación es que el programa lacera su presupuesto, no ayuda a bajar la contaminación, quita tiempo de convivencia entre los padres y "trata a los niños como mercancía", al nombrar "sitios de acopio", los centros en dónde los deberá recoger el camión todas las mañanas. "Son miles de padres de familia, hoy están representantes de alrededor de 20 escuelas de la Ciudad de México, pero el movimiento va más allá de lo que hoy se pudo presentar. Estamos llamando también a las asociaciones de padres de familia a que presenten su propia queja y se integre un solo expediente", señaló Obdulio Ávila, líder local del PAN.

¿Tengo la impresión que el desastre ecológico ocurrido en el Golfo de México ocasionado por el derrame de petróleo no interesa mucho? ¿Qué mundo estamos dejando a las generaciones que vienen?


No hay comentarios: