lunes, junio 21, 2010

ofertarán 22 mil plazas en el concurso nacional de plazas docentes 2010-2011

La SEP tendrá 22 mil plazas para docentes en el próximo ciclo escolar. Sin embargo, en los estados solamente se pondrán en el concurso mil 82:

Para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2010-2011, la Secretaría de Educación Pública ofertará 22 mil 546 plazas de jornada —6 mil más que el año pasado—, pero de ese universo, los estados sólo aportan 4.7 por ciento, es decir, mil 82 espacios de trabajo. Transparencia Mexicana no participará en la vigilancia sobre posibles actos de corrupción; en cambio, la SEP advirtió que el acompañamiento lo harán los padres de familia. La convocatoria del tercer concurso establece que los aspirantes que participaron el año pasado, ubicados en el nivel de “aceptable” o “requieren nivelación académica” y que todavía no tienen plaza, “se integrarán con el puntaje obtenido” en el actual proceso y si decidieran presentar otra vez el examen, se tomará en cuenta “su mayor puntaje”. De acuerdo con la convocatoria publicada este domingo en internet, la oferta será de 22 mil 546 plazas de jornada —para maestros de preescolar, primaria y primaria indígena—, pero de ellas, las entidades sólo pusieron a disposición mil 82. De las hora-semana-mes, destinadas a profesores de secundaria, suman 119 mil 877, de las que 6 mil 261 son estatales.

Se ha actualizado la página para obtener toda la información sobre los requisitos y las fechas del tercer Examen Nacional para ingresar al Servicio Docente y para Docentes en Servicio 2010-2011. Y también están las las guías de estudio.

Ir a página del concurso (aquí).




No hay comentarios: