miércoles, junio 23, 2010

en abonos chiquitos consigues tu plaza de docente en México


Ora si pasamos a la siguente fase del mundial. El DT técnico de la selección mexicana ya tiene su estratégica alineación para jugar contra Argentina. El "Chicharito" estará en la portería, en el lateral izquierdo Cuauhtémoc Blanco desde el principio, y Rafa Márquez como delantero. Gritemos viva, ¡¡¡Ya Ganamos!!!!. (dicen que el DT será contratado para dirigir la guerra contra el narcotráfico). Y también se ha acabado el uso y costumbre de vender plazas de docentes.... UPSS fue un sueño, aquí la realidad:

En abonos y por tan sólo 50 mil pesos, en los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero, se ofrecen plazas de maestros en primarias y secundarias de la región. Un grupo de ocho aspirantes a maestros entregó entre 25 mil y 50 mil pesos como adelanto, pero los “profesores” se cansaron de esperar asignación e interpusieron una denuncia civil en contra de Moisés Luna, funcionario de la Secretaría de Educación estatal y Emma Rojas, quien fue funcionaria de esa dependencia y mantiene relaciones en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) local. De acuerdo con la denuncia depositada ante el Juez de Primera Instancia del ramo civil del distrito de los Bravos, el pasado 16 de abril en Chilpancingo, Guerrero, se presentaron Manolo Zambrano Hernández, Mayradela Miranda Castillo, Leticia Brito, Maribel Robledo Fernández, Yensi Migdalia Miranda, Wendy Magali Mata, Víctor Alfonso Arteaga y Beder González para demandar la reposición de su dinero, luego de que Emma Rojas Castro les prometió una plaza de profesor de educación básica.

Algunos estados no participan del concurso:

Diez mil maestros de Michoacán y Oaxaca no participaran en el concurso nacional de asignación de plazas 2010-2011, signado el pasado lunes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que no piensan contribuir al “monopolio docente” que maneja Elba Esther Gordillo, lideresa sindical de los profesores.

Nuevamente, la propaganda nos hace creer que todo ha cambiado... el problema es que nosotros no hemos cambiado, seguimos tolerando la tranza, el bisne, el acomodo, la ayudita, el unto y un largo etc.



No hay comentarios: