martes, junio 15, 2010

lo que se puede ver en la SEP y lo que no


La SEP permitirá ver los partidos de la selección mexicana de fútbol:

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que los estudiantes, maestros y directivos de las escuelas de educación básica pública podrán ver los partidos de la Selección Mexicana de futbol como una medida para evitar el ausentismo.

Lo que no se puede ver es la información sobre los maestros comisionados:

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, reconoció que existe opacidad en relación con el número de maestros, comisionados o duplicidad de plazas en las entidades del país. Luego de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se mandató a los estados a elaborar un padrón nacional de maestros con clave y lugar de trabajo, RFC, salario y actividades a realizar, el funcionario confió en que los gobiernos estatales cumplan antes del 30 de junio, fecha límite establecida por los diputados. Eto es un compromiso de la SEP y el SNTE y hasta el momento son más de 25 entidades que ya entregaron información, pero no precisó cuáles son. Sin embargo, no habrá sanción alguna para las entidades que se nieguen a transparentar los datos. “No creo que suceda, pero no adelanto vísperas”, aseguró Lujambio. Con la información, dijo, se despejará la duda sobre la función de los comisionados, aquellos que cobran como maestros pero se dedican a otras actividades. “Las comisiones tienen múltiples significados y de ninguna manera puede decirse que todos los comisionados realizan labores estrictamente magisteriales o ante el sindicato”.

¿Ganar el mundial de fútbol permitirá que las secretarías del estado federal sean más transparentes? Si es así, entonces, ¡Valor ratoncitos verdes! ¡A ganar el mundial!


No hay comentarios: