domingo, junio 06, 2010

Proponen utilizar los edificios de secundaria para dar clases de preparatoria

En el copetudo estado de México se propone utilizar las instalaciones de las escuelas secundarias para dar clases de bachillerato. Estas salidas parecen las típicas ofertas de campaña de los, poco efectivos, partidos políticos nacionales (cualquier semejanza con los resultados de la selección mexicana de fútbol es pura coincidencia):

Abrir los planteles públicos de escuelas secundarias durante las tardes para impartir educación media superior para ofrecer más alternativas de educación es la propuesta del Frente de Izquierda del estado de México (FIEM). El presidente del FIEM, José Luis Gutiérrez Cureño, comentó que bajo esta propuesta, podrían aprovecharse alrededor de cinco mil escuelas en todo el estado de México, en cada una de las cuales podrían estudiar 300 alumnos. `Es posible que con acuerdos específicos con la SEP y el Sindicato de Maestros pueda utilizarse la infraestructura de las escuelas primarias y secundarias ya instaladas para dar bachillerato a los jóvenes y también es posible que con esfuerzos económicos se tenga una planta de profesores de alto nivel`, señaló. En el estado de México, dijo Gutiérrez Cureño, la cobertura del bachillerato está entre el 11 y el 15% de la población, por lo que miles de jóvenes no cuentan con una oportunidad de incorporarse a ese nivel educativo en el sistema público.

Quizá sea más pertinente proponer que se utilicen las instalaciones de los palacios legislativos de la federación para dar clases a los chavos del bachillerato. Esas fastuosas instalaciones en realidad, se utilizan poco; ya sea por las ausencias de los legisladores o por el largo periodo de descanso que se toman.



No hay comentarios: