domingo, junio 27, 2010

más de 100 estudiantes rechazados de los bachilleratos de la UNAM e IPN


La selección mexicana perdiendo el partido como el gobierno federal pierde la batalla contra el narcotráfico. Y es que los partidos se ganan con goles, no con sanwiches. Y disminuir las muertes por el narcotráfico se logra con acciones y no con discursos. Pronto se inician los exámenes de ingreso al bachillerato, y miles de estudiantes serán rechazados:

Cada año, más de 100 mil estudiantes son rechazados de los bachilleratos de la UNAM y del IPN, y ni los intentos por parte del gobierno federal por impulsar otras modalidades, sobre todo técnica, funcionan para evitar la alta demanda a las instituciones de siempre. Hoy y mañana, estudiantes egresados de la secundaria, realizarán el examen único de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). Tan sólo en la UNAM, de los 120 mil que solicitan entrar, sólo 35 mil lo va a lograr, según informó el rector, José Narro Robles. Mientras que en el IPN, la directora Yoloxóchitl Bustamante, aseguró que sólo aceptarán a 22 mil 400, de 60 mil aspirantes. Hugo Aboites, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, explica que la demanda por estudiar en dichas instituciones, no obedece a una simple terquedad de las familias, sino porque ofrecen mejor calidad y más posibilidad de continuar la educación superior, que el resto de opciones.

Mientras sigamos vivendo de ilusiones, no podremos cambiar nuestra mediocre realidad... a ver si a los compas de la pampa no creen que ganarán el mundial por ganar a los ratones verdes. Y con discursos no aumentaremos el nivel educativo de los ciudadanos mexicanos.


No hay comentarios: