lunes, junio 14, 2010

la puerta de la SEP de tres siglos de existencia tiene un boquete

Cantar al ritmo de "La Puerta de Alcalá"

Una mañana fría llegó
Carlos Salinas con aire insigne
y se quitó el sombrero, muy lentamente
bajó de su tapanco
con voz profunda, dijo al Jefe Cevallos:
Ahí está, la Puerta de la SEP.

Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo, la Puerta de la SEP.
Con resaca ahí le llegan, elbistas de otras tierras
Líderes que llegan, empedando a una güera
Priistas que resisten bajo el “ya llegó el PAN”
y el sueño eterno, como viene se va
y ahí está, ahí está, la Puerta de la SEP.

Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo, la Puerta de la SEP.
Todos los tiranos son líderes charros
exhibiendo a la CNTE sus chavas indecentes
manadas de marchantes, doscientos
estudiantes
inician la revuelta, pero aquí te sientas.

Y ahí está, ahí está, la Puerta de la SEP.
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo la Puerta de SEP.

Un chucho perdido, un Peje pendenciero
ojos colorados, pachecas traen sus cueros
rockeros, insurgentes, curitas bien calientes
judas bien armados.
y ahí está, ahí está, la Puerta de la SEP.
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo la Puerta de la SEP.

Qrr

Abren un boquete a las puertas de la SEP:

Un grupo de presuntos maestros, armado con puntas metálicas y vigas, hizo dos boquetes a un portón de madera con una antigüedad de cerca de tres siglos al intentar ingresar al ministerio mexicano de Educación para entregar un documento. Una fuente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que unos mil presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a la sede del ministerio y, al ver que no se les permitió la entrada, tomaron vigas y puntas metálicas de una construcción aledaña para destrozar el portón. La puerta de madera, de unos cinco metros de altura y tres metros de ancho, data de la época en que fue construido el edificio, en 1731, dijo la fuente al señalar que los daños son dos boquetes de entre 10 por 10 centímetros y de 25 por 20 centímetros. Los fallos y posible reparación serán valorados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su valor histórico, agregó el informante.

El secretario hace pucheros:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, calificó de minoría de vándalos a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el jueves pasado perforaron uno de los portones (data de 1731) de la sede de la dependencia, luego de realizar diversas movilizaciones en demanda de una audiencia con autoridades educativas, y dijo que es muy grave que la policía del Distrito Federal no haya intervenido para evitar los daños al edificio histórico. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa a raíz de la denuncia de hechos presentada por autoridades de la SEP, debido a la destrucción de dicho portón, que tiene valor histórico. Los representantes jurídicos de la dependencia no identificaron a nadie como responsable de esos hechos, por lo cual corresponderá al Ministerio Público Federal determinar si hubo delitos y quiénes son los culpables.

Legisladores del estado de Michoacán piden castigo ejemplar:

El Partido Acción Nacional de Michoacán exigió a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) conducirse firmemente con los profesores que el pasado 3 de junio dañaron la puerta histórica de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En voz de su dirigente, Germán Tena Fernández, Acción Nacional considera que el gobierno federal debe exigir el pago de daños, así como exhibir públicamente a los responsables para que sean reconocidos por la población. El político panista dijo que se debe actuar conforme a derecho para que se paguen los daños al patrimonio de todos los mexicanos. "Deben tener un castigo ejemplar; no podemos permitir que estos maestros den el mensaje a sus alumnos de que la mejor forma de solucionar los problemas es arbitrariamente y con violencia. Creo que ese mensaje que están dando a la niñez michoacana no es el adecuado".

Los maestros acusan al estado de prácticar la estrategia salinista de: Ni los veo ni los oigo:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que el costo de una política de puertas cerradas y oídos sordos recae en el gobierno federal y en los funcionarios que la aplican. Luego de que profesores disidentes dañaran uno de los portones del edificio histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalaron que Alonso Lujambio, titular de la dependencia, pretende evadir toda responsabilidad, cuando fue su cerrazón e indiferencia mezquina la que llevó a los compañeros a un acto de desesperación y hartazgo.




No hay comentarios: