sábado, junio 05, 2010

las Hummer de humo del magisterio X

¿Alguien recuerda el escándalo de las Hummers que regaló el SNTE a sus dirigentes con el dinero de sus agremiados? Después del mitote, al final, nadie sabe con certeza que pasó con el dinero que se entregaría a las escuelas más abandonadas del sistema educativo:

A un año de la rifa de las 53 Hummers, con la que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recaudó alrededor de 53 millones de pesos y con los que se beneficiaría a 530 escuelas del país en pésimas condiciones, estos recursos no han llegado a los planteles en su totalidad. El secretario general del gremio magisterial, Rafael Ochoa, señaló que cada escuela recibiría un promedio de 100 mil pesos y que serían entregados por completo a los directores de los centros educativos, al menos en el Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Guerrero el dinero de este sorteo ha llegado a cuentagotas. Tal es el caso de los planteles de preescolar Ofelia Cuevas Rodríguez y Xochiconetl en la Ciudad de México, pues apenas han recibido poco más de la mitad de los recursos que les prometió la sección sindical 9. Pese a que en estos dos planteles de preescolar, el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo presume con grandes carteles que fueron elegidos para ser beneficiados con recursos del sorteo Por nuestras escuelas, hagamos la tarea, padres de familia señalaron que no han visto ninguna mejora y que tampoco han sido informados de qué se ha hecho con los recursos recibidos.

Quizá se hubieran interesado más los dirigentes si les hubieran prometido una telezota plana para ver el mundial de fútbol.

¿Sigues colocando veladoras para que los ratones verdes sean campeones mundiales, no de los juegos de exhibición, sino de los de la competencia real?



No hay comentarios: