La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia un nuevo enfoque de integración educativa de los USAER (difícil encontrar el sitio indicado en la página de la SEP). En el pasado se escogía a los más destacados de cuarto, quinto y sexto año y se les daban clases en otra aula, dos horas y media, tres días a la semana. Bajo el nuevo enfoque, en cambio, a los destacados se les instruye sin separarlos de su grupo, junto con los niños regulares y los discapacitados, para responder a los compromisos internacionales asumidos por México en foros como la Cumbre Mundial a favor de la infancia, que se realizó en Nueva York, 1990, y la Conferencia mundial sobre educación para todos, de ese mismo año en Jomtien, Tailandia.
Sin embargo, los niños y niñas con capacidades sobresalientes o niños y niñas con talentos especiales padecen muchos problemas en las escuelas regulares. Tal es el caso de un joven mexicano de 12 años que ingresará a la universidad. Terminó hasta el cuarto año de primaria en escuela regular, después tuvo que buscar una alternativa fuera de ella. En 13 meses concluyó la educación primaria, secundaria y el bachillerato (pudo haberlo logrado en menos tiempo, pero los trámites fueron muy lentos).
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