jueves, abril 17, 2008

Acuerdos entre el SNTE y el gobierno federal

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que las negociaciones salariales con la Secretaría de Educación Pública podrían concluir antes del fin de semana e informó que dentro de los acuerdos que ya se han alcanzado está un incremento salarial directo a los mentores, de entre 4.5 y 5 por ciento. La dirigente magisterial expuso que está pendiente el tema de las prestaciones.

El titular del poder ejecutivo federal y la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, anunciaron ayer su disposición y acuerdo para impulsar una reforma a la enseñanza básica, centrada en el tema de la calidad y en la que se establecería una vinculación entre incremento de ingresos y mejoría en el servicio escolar. Por primera vez en lo que va del sexenio, la presidenta del gremio le dio el “sí” al proceso de transformación escolar, en un discurso en el que cuestionó a quienes señalan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE) como un impedimento del cambio educativo, al tiempo que asumió la necesidad de darle una sacudida al sistema educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gremio magisterial dieron a conocer el incremento de 4.5 por ciento directo al salario, 0.3 por ciento para el fortalecimiento al sueldo y uno por ciento en prestaciones, que se aplicará retroactivo al primero de abril.

No hay comentarios: