viernes, abril 04, 2008

Educación en sexualidad y prevención

La Asamblea Legislativa reformó ayer la Ley de Educación local a fin de dotar a la secretaría del ramo de facultades para elaborar programas extraescolares de educación en sexualidad, reproducción humana, planificación familiar y de prevención de enfermedades de transmisión sexual, dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y educación media superior.

Más de la mitad de las mujeres jóvenes del D.F. desconocen sus derechos sexuales y reproductivos y no asisten al ginecólogo, además que por lo menos 10 de cada 405 son obligadas por su pareja a tener relaciones sexuales, de acuerdo con el estudio Las mujeres jóvenes en zonas urbano-marginales del Distrito Federal: un análisis sobre la situación de sus derechos sexuales y reproductivos.

Cerca de 15.4 millones de mujeres viven en el mundo con sida. América Latina es una de las regiones en donde la infección de VIH está aumentando con mayor celeridad, hecho que ha motivado a gobiernos y organizaciones especializadas en el tema a incrementar esfuerzos para combatir y atender el síndrome.

No hay comentarios: