sábado, abril 05, 2008

Se levanta la huelga de la UAM

Después de 60 días de que empezó la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), instalaciones destinadas a la investigación científica de vanguardia, como la Unidad de Producción y Experimentación Animal (UPEAL) permanecen a su mínima capacidad, pero en “buenas condiciones”, en espera de un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y autoridades de esa casa de estudios.

La secretaria general del sindicato independiente de la UAM, Hermelinda Hurtado, aseguró que no tienen un plan para resolver el conflicto y levantar la huelga, por lo que esperarán a que las autoridades universitarias recapaciten y decidan retomar las negociaciones a 64 días de huelga. Hurtado, además, descalificó la consulta que está levantando la Red de Académicos por la UAM y exhortó a dichos trabajadores a sumarse a las asambleas por que sólo ahí se ganará la batalla. “Nosotros tenemos la titularidad del contrato colectivo”.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autonoma Metropololitana decidió ayer levantarla huelga más larga en la historia en esa casa de estudios: 64 días. Tras más de dos meses del paro de actividades el sindicato dio fin a su movimiento aceptando un incremento de 4.25 por ciento en salarios, 1.2 por ciento en prestaciones, así como un bono de 2 mil 500 pesos, además del pago de 50 por ciento de salarios caídos.

No hay comentarios: