lunes, abril 14, 2008

Hipermedios para servicios de seguridad, educación y salud

Hay una serie de iniciativas para utilizar los hipermedios para mejorar los servicios de seguridad, educación y salud en las ciudades mexicanas:

Alrededor de ocho diferentes ciudades del país desplegarán redes WiFi, las cuales tendrán diferentes funciones, tanto comerciales como de seguridad pública, educativas, o de salud. El director de canales de distribución de Motorola y el director comercial de Intranetworks dieron a conocer lo que se está haciendo con la tecnología WiFi en el país. “Desde el año pasado estamos en pláticas con empresas y municipios, hoy tenemos ocho proyectos que ya avanzan en la instalación de redes WiFi, de los cuales sólo la Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León son públicos”.

De manera paradójica, se conectan colonias que no cuentan con drenaje y agua potable en el D.F.

El Gobierno capitalino acerca tecnología digital a zonas donde se carece de servicios básicos, como drenaje y agua potable. Tras inaugurar el Centro Interactivo La Araña y asistir a la colocación de la primera piedra de los de Lomas de Becerra, y Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que éstos permitirán que los niños accedan a actividades culturales y educativas para mejorar su desempeño académico.

Las escuelas continuan sufriendo robos de los equipo de Enciclomedia:

Padres de familia, estudiantes y profesores de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Metropolitana primera sección, se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el robo de seis equipos Enciclomedia. El director del plantel, Adán Cruz Cisneros, dijo que los delincuentes no miden el daño que provocan a los estudiantes. Según los maestros, cada equipo hurtado (un cañón de proyección, pantalla de
plasma, impresoras y un procesador de cómputo) vale alrededor de 120 mil pesos.

No hay comentarios: