jueves, abril 10, 2008

Resultados del antidoping a jóvenes estudiantes

Detectan a 6% de estudiantes consumidores de drogas, dejan en libertad al 97% de los narcomenudistas. Quizá el problema está en otro lugar y no en los jóvenes afortunados que tienen acceso a la educación secundaria:

Alrededor de 51 estudiantes menores de edad dieron positivo en 800 pruebas antidoping que la delegación Iztapalapa aplicó en el exterior de los planteles de educación secundaria en la demarcación. En entrevista el jefe delegacional en Iztapalapa detalló que los menores que dieron positivo tienen entre 12 y 17 años. El funcionario precisó que la principal droga que consumieron estos alumnos fue la mariguana y en menor medida la cocaína.

A diario son capturados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal alrededor de 19.1 personas que se dedican a la venta de drogas al menudeo en la ciudad de México, ya que de acuerdo con el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, en los tres años recientes han sido detenidos 21 mil presuntos narcomenudistas. Anunció que entregará a la Procuraduría General de la República la lista de estos 21 mil delincuentes que han sido detenidos por uniformados a su cargo, ya que sólo 3.1 por ciento de éstos fueron consignados por la dependencia federal.

No hay comentarios: