sábado, abril 05, 2008

Estudiante mexicana es testigo protegida

Lucía Morett Álvarez, la única sobreviviente de los cinco mexicanos que se encontraban en el campamento de las FARC bombardeado por el Ejército de Colombia, se quedará en Ecuador en calidad de testigo protegida. La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, representante legal de Morett, confirmó ayer vía telefónica el trámite emprendido por la universitaria ante las autoridades ecuatorianas, debido “a que todo lo que vivió Morett antes y después del bombardeo pone en riesgo su integridad”.

El embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, apuntó ayer que la mexicana Lucia Morett no solicitó asilo a su gobierno sino ser considerada “testigo protegido”. Explicó que esto significa que no sería requerida para las investigaciones de la fiscalía. Se supo que autoridades colombianas pretenden interrogar a la mexicana.

Los familiares de Soren Ulises Avilés Ángeles demandaron al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, hacer un pronunciamiento en defensa de las dos instituciones públicas de educación superior más importantes del país y de sus estudiantes, como lo hizo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

No hay comentarios: