domingo, abril 13, 2008

Cierran el CCH sur

Estudiantes cerraron el CCH sur en el D.F., solicitan la renunicia del director del centro educativo:

La asamblea estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprobó mantener cerrada la escuela para analizar varios puntos del pliego petitorio que presentarán ante las autoridades universitarias, en el que destaca la erradicación total de los grupos porriles y la renuncia del director de la escuela, Jaime Flores Suaste.

Representantes de la asamblea estudiantil y autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, iniciaron un diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos para la reapertura de ese centro educativo tomado por algunos alumnos en protesta por los actos de porrismo. Durante la negociación, en la que también participaron profesores y trabajadores, las autoridades –encabezadas por el director de la escuela, Jaime Flores Suaste; el secretario de asuntos escolares, Valentín Martínez, y por José Luis Moreno, de la Dirección General de CCH– aceptaron seis de los siete puntos del pliego petitorio formulado el pasado miércoles por la asamblea estudiantil. El tópico que causó divergencia entre las partes fue la exigencia de los estudiantes de que renuncien los directivos del plantel, lo que Flores Suaste consideró “desmesurado”.

Las autoridades se levantaron de la mesa de negociación al no ceder ante la exigencia de la asamblea estudiantil. Tras varias horas de negociaciones, en las que se presentaron diversos incidentes, ya entrada la noche, el director del plantel, Jaime Flores Suaste, indicó a los activistas: “No estamos de acuerdo (con su petición) y nos retiramos”, no sin antes haber analizado, en un prolongado receso con su equipo, la demanda formulada por los estudiantes de remover a Martínez de su cargo.

No hay comentarios: