La coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del D.F. presentó una iniciativa para que se instituya el precio único en venta de libros en esta ciudad y contrarrestar la competencia desleal que ejercen cadenas comerciales contra librerías pequeñas.
Una biblioteca que no se consulta no sirve para nada. Ésa es la premisa desde la cual Ricardo Pérez Escamilla mantiene abierto a los investigadores, en su propia casa, su acervo conformado por poco más de diez mil libros, la mayoría dedicados al arte mexicano y popular Consultoría e investigación; asesoramiento personal y corporativo en adquisiciones, ventas y espertizaciones; proyectos de curaduría académicos y editoriales; creación y desarrollo integral de exposiciones de arte, subastas y otros proyectos culturales. Ésa es la oferta de tan peculiar biblioteca personal.
Con el objetivo de ser “no sólo los mejores publicando libros, sino también fomentando la lectura”, la editorial Alfaguara promociona su página de Internet Cadena de lectores, mediante la cual busca acercar al público, por medio de todos los recursos comunicativos que ofrece la red, a autores como José Saramago, Laura Restrepo, Mario Benedetti, Elena Poniatowska, Arturo Pérez-Reverte, Carlos Fuentes y Jorge Volpi, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario