sábado, mayo 03, 2008

La UNAM ¿tapadera de guerrilleros?

Se asegura que la UNAM es tapadera de guerrilleros. Es necesario identificar cuáles: ¿Miguel Hidalgo y Costilla, Aquiles Serdán, Josefa Ortíz de Domínguez, Emiliano Zapata? Rápido se olvida el origen de los Estados Unidos Mexicanos. La palabras son importantes.

Guillermo Velasco Arzac y Antonio Ortega Sánchez pidieron al rector de la UNAM, José Narro Robles, que no considere víctimas a los estudiantes que murieron en un campamento de las FARC en Ecuador, toda vez que la máxima casa de estudios no puede ser “tapadera de guerrilleros”. Con dos días de diferencia a la misiva que entregó el embajador de Colombia en México al rector, los presidentes de las agrupaciones Mejor Sociedad, Mejor Gobierno y del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal aseguran, en una carta, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tienen una oficina en el campus universitario y exigen una explicación.

Quito no dispone de ningún video en el que la estudiante Lucia Morett, sobreviviente del ataque colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador, haya admitido conocer a Raúl Reyes o tener planes para integrar una red de esa guerrilla en México. El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, desmintió la información del diario La Hora, según la cual Morett reconoció en un video grabado por los militares haber tenido tratos con los rebeldes colombianos. “No existe ningún video en el que la señorita Lucía Morett declare haberse entrevistado con Raúl Reyes o declare que su misión era la conformación de un núcleo de las FARC en México. Eso es un invento”.

Los padres de los cuatro estudiantes mexicanos que perdieron la vida por el ataque de la milicia colombiana contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían en Ecuador, realizarán una gira por algunos países sudamericanos con la finalidad de difundir cómo fueron asesinados sus hijos, solicitar apoyo internacional y demandar que los gobiernos de estas naciones exijan al mexicano entablar una demanda internacional contra el presidente Álvaro Uribe por esas muertes y que les proporcione información con la que cuenta del caso.

No hay comentarios: