Las escuelas mexicanas de educación básica han sido diseñadas para trabajar y educar a niños y niñas "normales"; en otras palabras que no padezcan de problemas graves de discapacidad. Esto excluye a los niños y las niñas que no sean "normales" quienes sufren de discriminación y pocas oportunidades para aprender. Los nuevos medios abren la esperanza de que la situación cambie; sin embargo, la alternativa es que estudien "a distancia" no en las escuelas mexicanas:
La Secretaría de Educación del Distrito Federal desarrolla, en coordinación con la UNAM, un programa piloto de bachillerato a distancia dirigido a personas con discapacidad, en particular hacia quienes padecen sordera, población que regularmente es excluida de este nivel educativo, luego de que termina su enseñanza secundaria. Rocío Casariego Vázquez, responsable del proyecto, explicó que el objetivo es que las personas sordas puedan llevar a cabo sus estudios con el apoyo de intérpretes en el lenguaje de señas y un software especializado. El programa se elabora con la participación de 86 jóvenes con problemas auditivos que solicitaron su inscripción al programa de bachillerato a distancia, a quienes se brindarán herramientas en términos lingüísticos y sicopedagógicos, para que posteriormente se conviertan en facilitadores de grupo y enseñen a sus pares, refirió
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