Desde la segunda mitad del siglo XX el tráfico de automóviles en la ciudad de México era un grave problema. No se encuentran soluciones para seguir utilizando este medio de transporte. Y los ciudadanos no renuncian a usarlo, las empresas no buscan soluciones para evitar que sus empleados pierdan horas y horas atorados en los atascos viales. Una medida que se ha propuesto es incentivar (¿obligar?) a utilizar el transporte escolar:
La Secretaría del Medio Ambiente local determinó que para este ciclo escolar 2011-2012 serán 23 colegios particulares los que tendrán que incorporarse al Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote), al rebasar una matricula superior a los 670 alumnos por plantel. Con ello, la secretaría, a cargo de Martha Delgado, cuenta con un padrón de 45 colegios, obligados a implementar el transporte obligatorio. Las autoridades confían en que se mejorará la fluidez vehicular de la zona circundante a los colegios, así como disminuir los niveles de contaminantes.
Las instituciones que ingresarán son: Don Bosco, Andersen, Fundacion Azteca, Escuela Continental, Colegio México, Instituto Canadiense Clarac, Instituto Progreso Y Esperanza A.C., Cristóbal Colón Primaria, José María Morelos y Pavón, Colegio Eton S.C., Instituto La Paz.
Así como el Cristóbal Colón, Simón Bolivar, Guadalupe, Colegio Internacional de México, Instituto Francisco Possenti, Colegio La Florida, Instituto Educativo Olinda, Instituto Anglo Español, Colegio Watson y Crick, Instituto Asunción de México, Colegio Hebreo Maguen David, Escuela Secundaria y Preparatoria Justo Sierra Plantel Aragón.
Crear leyes y leyes no evita que la ciudad de México siga atrapada por el uso de los automóviles privados y públicos que circulan en sus calles. Se necesita pensar desde la vida pública, pero también desde el punto de vista de las empresas y desde el punto de vista personal. ¿Cómo encontrar soluciones, efectivas, rápidas y baratas?
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