El 25% de los concursantes realizaron un examen satisfactorio; 71% necesitan recibir nivelación académica, y el 4% tuvo un pésimo examen. ¿Alguna similitud con los resultados que se obtienen en las pruebas nacionales e internacionales? Los profesores también son producto del sistema educativo mexicano, que pasan toda su vida en él:
De los 123 mil 856 aspirantes que presentaron el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes, sólo 25% lo aprobó; es decir, sólo 31 mil 86 profesores pasaron satisfactoriamente el concurso para obtener una plaza. En tanto, cinco mil 29 tuvieron menos de 30% de los 80 aciertos del examen, por lo que reprobaron, y 70.8% de los concursantes tuvo poco más de 30% de aciertos, y podrían aspirar a una plaza siempre y cuando haya vacantes y reciban una nivelación académica, debido a que su desempeño como profesor deja mucho que desear. Según las estadísticas de la SEP publicadas en la página web del concurso, los profesores respondieron bien, en promedio, 54% de las 80 preguntas, es decir, 43 reactivos.
Estos son los resultados de los que tratan de obtener más horas o de primer ingreso, ¿Y aquellos que compraron su plaza o fue una prebenda política? De ellos, no tenemos información alguna sobre su competencia profesional.
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