Nuestro sistema educativo está diseñado para atender a niños, niñas y jóvenes que poseen aptitudes y capacidades "normales" (aunque no se define con claridad estos términos) y relega al olvido a aquellos que tienen problemas de aprendizaje o a aquellos que tienen capacidades sobresalientes. Tres de estos jóvenes buscan una alternativa para esta situación:
Tres jovencitos dedicados a la medicina y un economista buscan apoyo para los niños genios en nuestro país. Jonathan Barrera, Gibrán Horemheb y Andrew Almazán se encuentran entre los estudiantes más avanzados de México. Jonatan cursa un doctorado de biomedicina, a sus 21 años; Gibrán Horemheb, de 22, estudia medicina en Guadalajara y fue invitado por alemanes para buscar la cura del sida en el país teutón. Por su parte, Andrew Almazán tiene 15 años y estudia las carreras de sicología y medicina, ambas con calificación de 9.8. Comenta Toño Rada, presidente y uno de los fundadores de Telegenio, que sólo se trata de un trío de los casi tres mil mexicanos con coeficiente sobresaliente. Él también es uno de ellos y su interés por los mexicanos con alto I.Q. es que no se pierdan en el anonimato, como ocurre en los países tercermundistas. Explica que “en China y Japón se está atendiendo a los niños genios y los países mencionados están sufriendo sorprendente transformación. Tan sólo en China hay 600 mil estudiantes detectados con aptitudes sobresalientes”.
¿Por qué se invierte tanto en una selección de fútbol bastante mediocre y no en los niños y las niñas que poseen talentos y capacidades sobresalientes?
2 comentarios:
EN HORA BUENA ME PARECE ESTUPENDO TENGO DOS NIÑOS NIÑA EN KINDER Y NIÑO EN PRIMARIA SON MARAVILLOSOS QUISIERA PODER AYUDARLOS DESDE AHORITA PARA DAR SEGUIMENTO A SUS TALENTOS E INTELIGENCIA Y PODER COMPETIR CON OTROS PAISES EN EL FUTURO. ESPERO SU RECOMENDACIONES A DONDE DIRIGIRME. TUXTILLA VERACRUZ. MEXICO.
Estimado, Urbano:
Gracias por visitar Educación Café.
La dirección electrónica de la fundación Telegenio es:
http://www.telegenio.org/
Publicar un comentario