¿Se lee más en las escuelas? ¿A funcionado la capacitación? ¿Nos gusta más la lectura?
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) estudia la situación de las bibliotecas escolares, a fin de contar con una radiografía sobre su estado a ocho años de su lanzamiento. Durante el anuncio del Premio al Fomento de la Lectura, al que acudió en representación de Karen Kovacs, representante de la OEI en México, el investigador Rubén Pérez Buendía dio a conocer que la idea del estudio es saber en qué condiciones trabajan o qué usos se dan a las bibliotecas. “Es una iniciativa de la OEI, en colaboración con los gobiernos locales, para aportar a la reflexión de las bibliotecas escolares y, sobre todo, a la implementación de políticas públicas para fomentar la lectura.” El trabajo de campo del estudio se desarrolló entre diciembre y enero pasado, ya se trabaja en la sistematización de los datos, con la intención de entregar resultados a fines de año, si bien ya se piensa en otra etapa en la que se estudie la relación entre la práctica pedagógica y la biblioteca escolar.
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