Una buena noticia, se actualiza la Ley General de Educación para cumplir la Constitución Mexicana surgida hace 100 años. Parece que por fin, se evitará que las familas más pobres tengan que pagar "colegiaturas" en las escuelas públicas:
Diputados celebraron la aprobación de la reforma a la Ley General de Educación, que permitirá eliminar y sancionar el cobro condicionado de cuotas o dádivas para el ingreso de alumnos a los diferentes servicios educativos ofrecidos por el Estado. Además de garantizar el otorgamiento de útiles escolares, para favorecer a la población que vive en la pobreza y marginación. Los legisladores enfatizaron que con las reformas aprobadas se prohíbe condicionar los servicios educativos de carácter público al pago de cuotas, donativos o dádivas en dinero o en especie. Indicaron que se deja en claro que las aportaciones de particulares destinadas a dicha educación tendrán carácter voluntario y en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.
Ya veremos dijo un ciego. Se tiene que discutir mucho en la sociedad mexicana el concepto de gratuidad en educación, ya que la educación pública se sostiene con los impuestos que pagamos todos y todas. Al comprar una hoja de papel hay impuesto, al comprar gasolina se pagan impuestos, al comprar un coche se pagan impuestos, al contratar conexión a internet se pagan impuestos, al vivir en un casa propia se pagan impuestos, al comprar un teléfono celular se pagan impuestos. Todos y todas pagamos la educación pública. Por ello, debemos defenderla y exigir la mayor calidad posible.
1 comentario:
Se escucha bien pero primero el gobierno debe hacer u trabajo no se trata de k demos nuestros impiuestos sino de k el gobierno aporte mas a la educacion nosotros no deveriamos de dar ninguna clase de cuota ellos deverian dar una educacion de calidad y no lo hacen pareciera k a nuestros hijos les hacen un favor las escuelas son deprimentes,los baños y todas las instalaciones,sin mencionar las clases impartidas por los maestros.
Publicar un comentario