jueves, julio 17, 2008

Artes y talleres para los niños y niñas en verano

Como el sistema educativo formal considera a las artes como "complemento" para la formación, son los museos quienes están interesados en ofrecer lugares interesantes para aprender y disfrutarlas:

Los talleres y los cursos de verano que ofrecen los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes (CNA) se han convertido en necesidad pedagógica para la comprensión de las exposiciones, ya que la temática de las actividades generalmente es sobre la obra expuesta, señalaron a La Jornada los titulares del programa de servicios educativos de los recintos. Aseguraron que los talleres –dirigidos especialmente a niños de entre seis y 12 años de edad– cumplen un papel formativo al integrar a los pequeños al mundo del arte, con una propuesta educativa que combina la parte lúdica y didáctica.

Se proponen recorridos por circuitos museísticos creados ex profeso para el goce y aprendizaje de los pequeños durante este verano. En domingo, tan sólo en el Munal, recinto anfitrión y coordinador del programa, acudieron cerca de 2 mil chiquitos y, en general, alrededor de 3 mil 500 personas de todas edades y estratos sociales. A la jornada dominical, el público acudió profusamente a la convocatoria lanzada por el Munal para propiciar la visita de los niños a diversos recintos y centros recreativos. Con cuadernillos en forma de foco en las manos, los pequeños comenzaron su aventura de conocimiento en la décima segunda versión de esta promoción cultural de verano.

No hay comentarios: