martes, julio 15, 2008

De sindicatos y elecciones

Notas entre las relaciones y pactos políticos entre el SNTE y partidos políticos:

Como parte de la estrategia electoral del PAN para 2009, su dirigente nacional, Germán Martínez, busca ya una alianza con Elba Esther Gordillo y el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró Rogelio Carbajal, secretario general del organismo político. En medio de la pugna desatada por las críticas del ex presidente del PAN Manuel Espino, quien cuestionó alianzas y concesiones que panistas y gobierno hacen a líderes sindicales y priístas, el Comité Ejecutivo Nacional dio su aval a Martínez para explorar coaliciones, no sólo con el Panal, sino con otras fuerzas políticas.

Enviados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Partido Nueva Alianza (Panal), un selecto grupo de 70 dirigentes de ambas instancias se encuentra en la Universidad de San Diego, en California, para tomar cursos de inglés y de los comicios presidenciales en Estados Unidos, que les servirá de “lección” para la contienda electoral de 2009, revelan participantes de estos talleres. Juan Manuel Macedo, ex secretario general de la sección 18, de Michoacán, responde, vía telefónica, desde aquella nación:
–¿Estos cursos les servirán para el contexto político de nuestro país?
–Tenemos que visuarlo, estar al pendiente. Al regresar tendremos que hacer una valoración de qué tan importante es este tema (el de las elecciones en Estados Unidos) y cuál es el reflejo en nuestro país en un futuro cercano, como es el de los comicios de 2009.

No hay comentarios: