jueves, julio 03, 2008

Trabajo para mujeres en estancias infantiles

El gobierno federal ha impulsado el autoempleo de mujeres a través del Programa de Guarderías, sin embargo, no se han presentado las evidencias o evaluaciones sobre la calidad educativa que se ofrece en estos centros:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas Sociales (Fonaes) anunciaron la entrega de apoyos económicos para mujeres desempleadas y cabezas de familia que viven en zonas marginadas, a fin de establecer guarderías y estancias infantiles en sus comunidades. Gustavo Merino, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que también se darán precios preferenciales de leche Liconsa a las beneficiarias de ese programa. Informó que, hasta el momento, existen 7 mil estancias infantiles en el país y se ha cubierto 94% de la meta establecida para este año, que es la de atender a 200 mil niños.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol afirmó que estos espacios “han probado ser seguros” y los adecuados para ofrecer el servicio, pese a ser un “modelo diferente” al de las guarderías del IMSS e ISSSTE. “Los padres de familia están muy contentos con el servicio, que es de particulares. Este esquema ha generado 30 mil fuentes de empleo, 99 por ciento para mujeres.

No hay comentarios: