miércoles, julio 09, 2008

¿Regularización o corrección de errores en el REVOE de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una lista de centros educativos a los que les quitó el reconocimiento, sin embargo, esta lista generó controversia en algunos centros que argumentaban errores en ella. Según la SEP los centros se regularizaron, según los centros se corrigieron las equivocaciones:

En tres días la Secretaría de Educación Pública revocó y restableció el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 13 escuelas privadas de educación media superior que fueron integradas en el listado de las 501 instituciones que no cumplían con los requisitos mínimos para operar. ICEL; la Universidad Insurgentes; la escuela Comercial Cámara de Comercio México; Comercial de la Ciudad de México; el Centro de Estudios Técnicos Gante; el Instituto de las Naciones Unidas; Villa English Academies; Centro de Cómputo Cafetales; Sistema Harvard de Educacional; Bachillerato Tecnológico de las Tres Culturas; Escuela Superior de Interpretes y Traductores e Idiomas; Curso de Policiología de Hidalgo, y la Panamericana de Hotelería son las instituciones con modificación de estatus.

De los 501 bachilleratos privados a los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), sólo 13 se han regularizado, por lo que ya tienen su registro activo de nueva cuenta, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, al señalar que a partir del 14 de julio la dependencia clausurará aquellos planteles que no cumplieron con la ley. Aunque prefirió no detallar el número de preparatorias privadas que podrían cerrar sus puertas, confió en que serán pocas escuelas y alumnos los afectados ya que, dijo, la SEP ha recibido cerca de 200 llamadas de escuelas que buscan regularizar su situación.

La Escuela Superior de Intérpretes Traductores de Idiomas (ESIT), denunció que ante el error de la Secretaría de Educación Pública de incluirla en la lista de las 501 escuelas patito, dado a conocer la semana pasada, ha disminuido la demanda en pleno periodo de inscripciones y ha causado desconfianza entre sus estudiantes. Tres días después de anunciar que a 501 instituciones de bachillerato privadas les fue revocado el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), Miguel Székely Pardo, subsecretario de educación media superior, informó que 13 escuelas habían regularizado sus situación y por tanto había restituido el permiso. En la lista publicada originalmente se mencionaba que la Escuela de Intérpretes y Traductores no cumplía con los requisitos mínimos para operar y por tanto le fue revocado el RVOE, pero “la subsecretaría tomó los datos del archivo histórico, toda vez que desde 2003 esa escuela cambió el nombre a Escuela Superior de Intérpretes Traductores e Idiomas (ESIT), de lo que ya estaba enterada la SEP”, aseguró Sergio A. Gómez, subdirector de la institución.

No hay comentarios: