lunes, julio 21, 2008

Se crea el programa Escuela Siempre Abierta

Este verano las escuelas públicas ofrecerán actividades artísticas y culturales a niños y niñas:

Durante el actual periodo vacacional, las instalaciones de cuatro mil 610 escuelas públicas de 29 entidades del nivel primaria serán aprovechadas para ofrecer actividades deportivas, artísticas, recreativas y académicas, con el fin de que los niños tengan un lugar de esparcimiento, sin correr los riesgos que hay en las calles. Con el Programa Escuela Siempre Abierta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscan cumplir uno de los puntos de la Alianza por la Calidad de la Educación, donde se planteó que, en vez de cerrar las instalaciones, deben permanecer abiertas en el periodo de receso, para que funcionen como punto de reunión para las comunidades.

Con la presencia mayoritaria de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, presentó el programa Escuela Siempre Abierta, en un acto en el que los sindicalistas afirmaron que la maestra es el “motor fundamental” de las acciones de la Alianza por la Calidad de la Educación, e incluso agradecieron “la sensibilidad” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por asumir el proyecto de su presidenta.

Durante tres semanas de las actuales vacaciones de verano, alrededor de dos mil 500 maestros de educación básica participan en actividades académicas y diplomados de Español, Matemáticas y Enciclomedia, así como de Reforma Educativa. Los profesores de preescolar, primaria y secundaria asisten a centros en donde reciben capacitación sobre estrategias de enseñanza y desarrollo de competencias digitales. Estos cursos son parte del Programa de Formación Continua, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, implementado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios: