viernes, julio 04, 2008

Jóvenes toman la rectoría de dos universidades

El embudo de la educación superior no parece que se resolverá en poco tiempo, la falta de universidades genera protestas de jóvenes:

Integrantes del grupo estudiantil Izquierda Nicolaíta tomaron esta mañana las instalaciones de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los estudiantes exigen el reembolso parcial de los costos por la aplicación de los cursos propedéuticos para el ingreso a las diferentes carreras universitarias.

 El coordinador de general del grupo parista, Jesús Mora González, afirmó que los aspirantes a ingresar a las diferentes escuelas universitarias tienen que pagar entre 2 mil y 4 mil pesos por curso, costo excesivo si se toma en cuenta que se trata de universidad publica.

Más de un centenar de estudiantes que no aprobaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para ingresar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon hoy a la ciudad universitaria para demandar incremento en la matrícula. Los inconformes cerraron los accesos del edificio de rectoría y se quejaron de que después de que esa casa de estudios redujo la matrícula hasta en 70 por ciento, para lograr una supuesta eficiencia en la educación, actualmente son 800 los rechazados.

No hay comentarios: