domingo, julio 27, 2008

Verificarán a bachilleratos privados

Interesante la forma de describir el asunto; se habla de que los rechazados no serán presa de centros de mala calidad y que además cobran... tiene sentido. El sinsentido es que existen estudiantes que no tienen acceso al bachillerato... en otras palabras exclusión:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciarán en la primera semana de agosto operativos de verificación en centros de estudio de educación media superior. Por primera vez en la historia, los estudiantes de bachillerato rechazados dejarán de ser presa fácil de las escuelas "patito", pues esta administración garantiza la calidad y seguridad de que continuarán sus estudios. A partir de ahora, los miles de estudiantes que no fueron admitidos en el bachillerato público no tendrán que jugársela en una escuela sin validez oficial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido acuerdos con autoridades estatales para mejorar la calidad del bachillerato en el país, entre ellos la publicación de la lista de casas de estudios con reconocimiento de validez oficial. El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, destacó que los convenios beneficiarán a los estudiantes del país, y con ello contribuir al desarrollo nacional.

No hay comentarios: