El TDAH sigue en las discusiones de los expertos. Este transtorno no es del agrado del sistema educativo, pues, rompe con la cultura de la obediencia y el silencio que gusta tanto a los profesores. Según los reportes, este transtorno se presenta en el 5% de la población infantil, o en 1 de cada 20; 1 alumno por salón. Esta cifra no concuerda con los reportes de los maestros que llegan a detectar a 5 o 6 niños con este problema en su salón de clases, que se suman a los lentos en aprender, a los desinteresados, etc:
Según el Grupo de Expertos en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) este mal es la alteración neuropsiquiátrica más común en el mundo entre los niños, y en América Latina afecta a 5 por ciento de la población infantil. El TDAH se manifiesta más en varones en una proporción de tres niños por cada niña, estableció la académica del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, Silvia Ortiz León. Con el avance de la ciencia, los especialistas comenzaron a enfocarse en la función, es decir, las conductas de los niños y las razones que detonaban la hiperactividad y las alteraciones de conducta; este patrón fue designado como disfunción cerebral mínima.
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