viernes, agosto 15, 2008

Educación financiera en las escuelas mexicanas

La SEP y la Condusef buscarán formar ciudadanos en las cuestiones financieras; sin embargo, se tienen dudas en el proceso de implementación:

La educación financiera en las aulas está a la vuelta la izquierda. Los ficheros que guiarán a los profesores para las clases en los seis grados de primaria profundizan en el tema del ahorro, desde qué significa, por qué es útil y las formas para guardar el dinero. Este programa, elaborado en coordinación con la Condusef, empezará a enseñarse por primera vez en el próximo ciclo escolar que inicia este lunes 18 de agosto. Pero quedan dudas sobre la enseñanza y cómo se rapartirá el material. Además, los maestros recibieron un solo curso de capacitación, y, de acuerdo con especialistas, se requieren varios elementos para enseñar temas finacieros, lo que implica mayor entrenamiento. Esto se realizará en el transcurso del año, dijeron fuentes educativas. De acuerdo con la SEP, la educación económica y cultura financiera estará basada en cuatro ejes temáticos: Ahorro y Trabajo, Manejo de Recursos, Ingreso y Gasto, y Consumo Inteligente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLA SOY cOLOMBIANO Y ME PARECE MUY INTERESANTE LA IDEA. LOS LATINOS NECESITAMOS URGENTE ESTE TIPO DE EDUCACION. mE GUSTARIA SABER COMO ESTA FUNCIONANDO EL PROGRAMA Y CUALES HAN SIDO LAS LIMITACIONES. AGRADEZCO SI ME PUEDE ENVIAR ALGUNA INFORMACION RAMIROTRIANAV@GMAIL.COM. GRACIAS