domingo, agosto 31, 2008

Remoción del rector de la Universidad de Guadalajara provoca agitación estudiantil

De una manera extraña, la destitución de un rector en la UdeG provoca agitación en grupos estudiantiles... parece que necesitamso fortalecer la democracia en nuestros centros educativos:

Rectores de centros universitarios y directivos de preparatorias alertaron sobre posibles hechos de violencia en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y exigieron que se garantice la seguridad en la sesión del Consejo General Universitario (CGU). El rector general, Carlos Briseño Torres, dijo haber logrado que miembros de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) firmaran un pacto de no agresión.

Una movilización estudiantil aderezada de conatos de violencia no pasó a mayores ante la presencia de policías estatales antimotines que vigilaron la sesión del Consejo General Universitario (CGU). La toma de las instalaciones centrales de la Universidad por el grupo que destituyó al rector Carlos Briseño y el cierre de algunas prepas y centros universitarios, formaron parte de la jornada en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

No hay comentarios: