jueves, agosto 14, 2008

Los altos índices de inflación pegará al bolsillo pues inicia la escuela

A pesar de los soñadores discursos oficiales, la inflación sigue creciendo... un recuerdo de las décadas de 1980 y 1990:

Cada inicio de clases se registra un incremento del precio de los útiles escolares, pero este 2008 los padres de familia estarán en una situación difícil, debido a que la economía nacional enfrenta una inflación del cinco por ciento que repercutirá en la compra de material didáctico. A una semana del regreso a clases de las escuelas de educación básica en todo el país se puede constatar el incremento en el costo de los artículos. “Siempre venimos al Centro porque encontramos ofertas de mayoreo, pero han subido todo, los cuadernos por ejemplo el año pasado costaban cinco pesos cada uno y ahora el más barato se adquiere en ocho”, comentó la señora Verónica Sánchez.

La ayuda que ofrece el gobierno del Distrito Federal es insuficiente:

El monto de los vales para útiles escolares que el Gobierno del Distrito Federal entregó este año es insuficiente para adquirir los materiales incluidos en la lista básica oficial. Por primera vez la Secretaría de Desarrollo Social repartió vales para útiles escolares a todas las familias, los cuales se pueden cambiar en más de mil papelerías. Antes, se entregaban paquetes que incluían la lista oficial completa, la canditad de vales era mínima y se canjeaban sólo en tiendas departamentales, pero con el objetivo de hacer más accesible el proceso a los padres de familia, la dependencia optó por documentos que pudieran cambiarse en establecimientos cercanos.

No hay comentarios: