viernes, agosto 08, 2008

Paro en la Universidad Pedagógica Nacional

Trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Ajusco, declararon un paro indefinido de labores en demanda de una retabulación salarial, aseguraron que “fue pactada desde marzo de 2005”, no reiniciarán labores hasta que “dé a conocer la fecha precisa en que se aplicará el incremento de al menos 10 por ciento sobre salario tabular, por antigüedad, conforme fue pactado desde hace más de tres años”. Los inconformes indican que por decisión de la asamblea general de la delegación sindical III-47, de la sección 11 del SNTE, se “aprobó realizar un paro indefinido, ante la cerrazón en las negociaciones, pues sólo nos dan larga y hemos dejado en claro que no hay nada qué negociar, porque se tiene una minuta firmada desde 2005, que hoy pretenden desconocer”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante ver que por unas personas que no tienen el mas minimo interes en trabajar, ni mucho menos saben del daño que estan ocasionando, con este paro en la upn.
entiendo que lo que exigen es algo que les habian prometido, pero esas no son las maneras de solucionar el problema, creo que tambien la secretaria de educacion tiene mucho que ver en este problema sobre todo el famoso SNTE de la atracadora elba esther, esa señora que poco le importa la educacion en nuestro pais, sino solamente enriquecer mas a los suyos, pero mientras este tipo de gentes continuen manejando la educacacion del pais a su antojo y conveniencia, no habra mas que mas retroceso del que ya hay.

cinthia dijo...

pues a mi me parece que opinan pero no saben y por eso lo hacen anonimamente. yo soy estudiante de la UPN y aunque me afecta el paro administrativo estoy de acuerdo pues tengo una licenciatura previa de contabilidad en la UNAM y se que es un derecho de los trabajadores lo que piden y si se manifiestan de este modo es una manera de que les hagan caso ya que de otra manera los ignorarian y nadie les haria caso al querer ejercer sus derechos como trabajadores.

Administrativo dijo...

Por mi que sigan el paro 30 años hasta que me jubile. No soy ningún ignorante, trabajo allí y se como funcionan las cosas.

¡Que ricas vacaciones! Para que se arrullen les dejo los programas de radio UPN

http://www.upn.mx/index.php/conoce-la-upn/multimedia/413-mas-programas