miércoles, agosto 20, 2008

Prohiben la minifalda en bachilleratos

Una prenda de vestir que causó escándalo, hace 50 años, vuelve a ser noticia en México:

Un grupo de 15 jovencitas se manifestaron en la Catedral Metropolitana, luego de que la Arquidiócesis de México les recomendara no usar minifaldas para evitar que fueran víctimas de algún delito. Personal de seguridad del templo religioso y elementos de la Policía Federal les impidieron el acceso a los manifestantes.

Cerca de una treintena de bachilleratos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) analizan la posibilidad de pedir a sus alumnas que lleven faldas más largas en aras de prevenir la violencia de género, informaron ayer fuentes docentes. Las 36 preparatorias de Bachillerato de la UAS deben decidir si aceptan la observación del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Media Superior, una auditora privada. La recomendación generó polémica en México, al presentarse en algunos medios como una prohibición de vestir minifalda en las escuelas emitida por la UAS, lo que el centro desmintió.

Supongo que Brigitte Bardot no estaría de acuerdo con estas aseveraciones:

Las faldas sumamente cortas que visten algunas estudiantes se convierten en una invitación para ser agredidas o molestadas, no sólo dentro de la universidad, sino en el exterior, apuntó el rector de la máxima casa de estudios, Héctor Melesio Cuen Ojeda. Dijo que la recomendación de no usar minifaldas cuenta con la anuencia de los padres de familia, quienes aconsejarán a las jóvenes a bajar la bastilla de sus faldas a la rodilla, sin menoscabo de sus derechos a portar el tipo de vestimenta que ellas deseen. Señaló que en las 36 escuelas de bachillerato y en las 20 extensiones que se tienen, con una población de 46 mil alumnos, se han presentado diversos actos de violencia y acoso contra estudiantes, generados por la forma de vestir de las alumnas. Los comités de evaluación de estudios, conductas y cuestiones académicas en cada plantel de bachillerato, recomendaron restringir entre la población femenil el uso de minifaldas. Niega que asuman una actitud de “santurrones”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saben chicas para mi las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres, ya lo saben chicas ustedes NO provocan a nadie todo esta en la mente de los hombres por la educacion machista que han recibido..........el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos ahi esta todo el problema...............nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon( lee la biblia).........el problema esta en nuestra mente y NO en las mujeres..............los hombres debemos aprender a conformarnos con una sola mujer para toda la vida........para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com

JULIO PONCE dijo...

las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres,el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos., las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean pervertidos es injusto echarles la culpa de eso.,nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(lee la biblia) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., solo los verdaderos hombres sabemos respetar alas mujeres., todas las mujeres merecen respeto sin importar como se vistan o como sean.,para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com