miércoles, agosto 27, 2008

SEP presenta los resultados de ENLACE para bachillerato

Presentan los tristísimos resultados de la prueba ENLACE para bachillerato, tanto en las competencias lectoras y de matemáticas; el 80% de los jóvenes se ubica en el nivel insuficiente y elemental:

En 29 entidades federativas más de 80% de los alumnos de educación media superior de escuelas públicas tienen dominio insuficiente y elemental en habilidad matemática. Guerrero, Tabasco y Sonora encabezan la lista con 91.1, 91 y 90 por ciento, respectivamente, según revela la prueba ENLACE de bachillerato. La diferencia de resultados con las escuelas privadas no es significativa como ocurre en otros niveles. Sólo en Zacatecas 58% de los alumnos se ubican en la categoría de insuficiente y elemental. En 16 entidades entre 60 y 79% alcanzan ese nivel de dominio en matemáticas. De los subsistemas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica tiene los peores niveles de desempeño.

Se habla de la importancia de la tecnología y la ciencia para el país... los resultados de la educación técnica son los más desalentadores... nuevamente se plantea una nueva reforma...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una nueva reforma al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para reorientarlo a su “vocación técnica profesional” con la creación de cinco nuevas opciones de formación terminal: mecatrónica, salud, uso de energías alternativas, telemática y turismo temático. Miguel Székely Pardo, anunció que la anterior reforma promovida al Conalep —hace poco más de cinco años para permitir el ingreso de los estudiantes a la universidad— provocó una reducción en las preferencias de los jóvenes por estudiar en este sistema que se manifestó en el descenso de la matrícula. Al mismo tiempo que hoy se aprecia que 92.8% de los alumnos tienen resultados “insuficientes” y “elementales” en matemáticas; y 59.2 % en habilidad lectora.

¿Será la educación privada y especializada quien tome la batuta?

De acuerdo con los últimos resultados de la UNESCO y la prueba ENLACE, México ha salido reprobado en disciplinas básicas como las matemáticas; un dolor de cabeza para muchos estudiantes. Sin embargo, bajo la marca World Wide Math nacieron las franquicias Numeralia y MateMáximas con un sistema de adaptación en la ciencia que busca como principal medicina estimular las fortalezas de los alumnos y subsanar sus debilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, disculpa de donde obtuviste los resultados???