sábado, agosto 02, 2008

Las escuelas de educación básica no contribuyen a la buena alimentación

A pesar del discurso de una educación integral en las escuelas de México los hábitos de alimentación se perpetúan en las "tienditas escolares":

“Anualmente se venden 20 mil millones de pesos en las tiendas de dulces y alimentos que existen en las escuelas de educación básica de México”, aseguró Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición. El 97% de ese consumo son dulces, refrescos, tortas y sólo un 3% son frutas, verduras y ensaladas. Karla Ávila Jiménez, directora del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) aseguró que a fin de evitar más abusos y engaños contra los niños, se trabaja en un código de autorregulación de bebidas y alimentos que, supuestamente, quedará listo este mismo año. Lo que se busca es que las agencias de marketing, medios de comunicación y empresas anunciantes se unan para crear una cultura de la autoregulación en este tipo de publicidad.

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